• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas y Guerrero, focos rojos en seguridad: Segob
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:48 Hoy

Tamaulipas y Guerrero, focos rojos en seguridad: Segob

Navarrete Prida dijo que los problemas en los dos estados serán atendidos en el contexto de la elección presidencial; a los candidatos se les brindará seguridad cuando lo soliciten al INE.


Publicidad
Publicidad

Tamaulipas y Guerreros son dos entidades que tienen problemas en materia de seguridad y que se atenderán en el contexto de la elección presidencial, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

TE RECOMENDAMOS: Navarrete se reúne con colectivos de desaparecidos

En una visita de trabajo en Coahuila, donde se reunió con cinco colectivos de desaparecidos y el gobernador Miguel Ángel Riquelme, Navarrete Prida dijo no ver focos rojos por las elecciones y la violencia en esa entidad; sin embargo, admitió que “sí ha habido problemas y hay problemas en otras partes del país, en el Noreste particularmente Tamaulipas, tiene que ver en el sureste Guerrero que es un tema muy particular y en el cual le deberemos dar toda la atención del caso”.

Navarrete Prida dijo esperar que la próxima semana algún candidato presidencial solicite la escolta personal ofrecida por el gobierno a cargo del Estado Mayor Presidencial para garantizar la seguridad en las campañas políticas y recordó que de acuerdo con la ley, esta petición deberá formularse al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova quien, a su vez, debe comunicarlo a la Secretaría de Gobernación.

El secretario de Gobernación admitió que es una obligación permanente de los distintos niveles de gobierno seguir atendiendo las condiciones de seguridad pública, mientras cuando el país atraviesa por la contienda presidencial, le corresponde al presidente del INE ser el conducto para recibir de los candidatos a la Presidencia de la República, las solicitudes de seguridad personal.

TE RECOMENDAMOS: Cancillería analiza suspender cooperación migratoria con EU: Segob

Recordó que esta misma semana, Gobernación entregó el protocolo de seguridad al titular del INE, donde a Federación se compromete a proporcionar seguridad los candidatos presidenciales que así se lo hagan saber a Lorenzo Córdova y “desde luego nosotros entraremos de inmediato a hacerlo. Yo espero que la semana que entra, en cualquier momento lo puede hacer (la solicitud de seguridad), pero que en cualquier momento nos pueda dar el INE, a través de su presidente”, la petición.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.