• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas entra al semáforo anticorrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:25 Hoy

Tamaulipas entra al semáforo anticorrupción

Este miércoles 31 de mayo Reynosa será sede del Primer Foro Empresarial Anticorrupción en Tamaulipas, el cual va encaminado a integrar los Comités Nacionales Anticorrupción, planteados en el PED.


Publicidad
Publicidad

La Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Sandra Guardiola Sáenz, presentó ante los medios de comunicación la segunda actualización del Semáforo Anticorrupción, modelo que entro en vigor desde el pasado 28 de abril.

Guardiola Sáenz dijo que en la primera actualización fueron 10 Estados con reforma constitucional satisfactoria, cuatro Estados sin dar inicio a esta ley, tres estados con problemas graves en sus reformas constitucionales, siendo en esta segunda donde ingresa Tamaulipas de manera satisfactoria.

“Esta segunda actualización es al 18 de mayo pasado, en cuanto a la reforma constitucional satisfactoria ingresaron a este Semáforo 4 Estados en los que se encuentran Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas, es decir todos los requisitos o puntos que IMCO y Coparmex vigila fueron satisfactorios al 100 por ciento”, señaló.

Cabe destacar que este modelo de semáforo de la Reforma Constitucional es una metodología de IMCO (Transparencia Mexicana) y Coparmex para monitorear el avance en los sistemas locales anticorrupción, modelos que cada entidad deberá tener implementado como fecha límite el 18 de julio de este año, destacando que será este 31 de mayo cuando el Congreso de del estado apruebe esta Ley en Tamaulipas.

EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.