• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas no atendió 'leyes gay', porque gente no quiso
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:36 Hoy

Tamaulipas no atendió 'leyes gay', porque gente no quiso

Los temas de bodas gay y adopciones no llegaron el pleno del Congreso del estado debido a que no se tenía la aprobación popular.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jesús Alberto García

El Congreso de Tamaulipas no legisló sobre bodas gay y adopciones entre personas del mismo sexo porque la sociedad así lo quiso, indicó el diputado local Eduardo Hernández Chavarría, además de que fueron temas que no estaban contempladas en la agenda de la Coordinación Política.

“Simplemente por todo el Congreso de Tamaulipas y por la sociedad que nos estuvo diciendo, no estuvo demandando este tipo de propuestas”, declaró el legislador priista durante el evento de arranque del ciclo escolar 2016-2017 realizado en la secundaria 4 de Tampico.

Insistió el diputado en que son temas que la agenda legislativa, la cual está a cargo de la Coordinación Política, no dispuso para aprobación durante los últimos tres años y que se le tuvo que dar prioridad a otros temas relacionados con las reformas estructurales.

“La sociedad civil y la iglesia”, explicó Hernández Chavarría, fueron factor para que el tema de las familias homoparentales no se tocaran en la actual legislatura, la cual se encuentra en la recta final y con lo cual prácticamente están pasando la estafeta a los diputados entrantes.

“Eso ya no nos corresponderá a nosotros, eso tendrán que preguntáselo a la próxima legislatura”, enfatizó el diputado por Tampico, quien remarcó que durante esta semana y en la recta final de su accionar como parte del Congreso van a tratar de sacar los dictámenes pendientes.

Respecto al tema de las bodas entre personas del mismo sexo, que en Tamaulipas ya se han realizado varias a través de un amparo, ya que aún no están autorizadas, ha habido movilizaciones en diversos puntos del Estado a manera de presión hacia las autoridades estatales y federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.