• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas aprueba maltrato animal como delito
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:40 Hoy

Tamaulipas aprueba maltrato animal como delito

Los animales que desafortunadamente sean objeto de maltrato  se pondrán a cuidado de Asociaciones protectoras de animales debidamente en tanto se determine su destino legal.

Publicidad
Publicidad

Edith Álvarez

En Tamaulipas el maltrato a los animales ya es delito, esto tras aprobarse una reforma al Código Penal del Estado.

La iniciativa del PVEM fue aprobada por el Congreso Local y señala que tendrá de 2 meses a años de prisión además de una multa que puede ir de 200 a 500 días de salario mínimo.

La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que se adicionó al Código Penal del estado el capitulo V denominado "Privación de la Vida, Maltrato o Crueldad Animal" al Título Vigésimo Tercero del Libro Segundo, con los artículos 467, 468, 469, 470 y 471, recorriéndose en el orden subsecuente el actual para ser Capítulo VI con los artículos 472, 473, 474 y 475.

Patricio King López, presidente de la Comisión explicó que ésta establece cárcel para quien cometa el delito de privación de la vida, lesiones, malos tratos, crueldad o tortura contra cualquier especie animal; quien ejecute una o varias de esas conductas, sin fines deportivos, científicos, o bien sin contar con autorización legal de la autoridad competente, y de comprobarse que se utilizaron métodos que provocaron un mayor sufrimiento previo a su muerte, las penas aumentarán en una mitad.

King López apuntó que la sanción podría ser sustituida por servicios comunitarios a cargo del infractor relacionado con el cuidado y la protección de animales en centros antirrábicos o refugios para animales operados por la autoridad municipal o por organismos civiles debidamente registrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.