Inauguran Taller de Fortalecimiento Docente

La secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, mencionó que el objetivo del taller es colocar al sistema educativo del estado como un eje estratégico del nuevo Gobierno Estatal.

Monterrey

Con la firme idea de colocar al sistema educativo de Nuevo León como un eje estratégico del nuevo Gobierno Estatal, este miércoles fue inaugurado el Taller de Fortalecimiento Docente por la titular de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez Garza.

La funcionaria advirtió que el Estado, la nación y el país en general, tienen un reto muy importante que es el de estar en el nivel global de la competencia internacional, como una región que centra el desarrollo de su riqueza en el capital intelectual.

El evento se desarrolló este lunes en el Salón Ancira, de un hotel en Monterrey.

Gutiérrez Garza precisó que el compromiso del magisterio es el de generar toda la estructura educativa necesaria para que el conocimiento se desarrolle y se convierta en la base de la productividad y competitividad.

"Hoy iniciamos esta reunión estratégica de fortalecimiento a través de este seminario que estamos desarrollando a través del Centro de Cooperación de Educación para Alumnos de América Latina, un organismo muy experimentado que se creó desde la administración federal encabezada por Lázaro Cárdenas", indicó.

La doctora Gutiérrez Garza puntualizó que ha sido de vital importancia el apoyo de este centro al sistema educativo en el ámbito nacional.

"Asisten maestros, inspectores, asesores, directores y jefes de zona que estamos interesados en prepararnos para asumir el compromiso con la reforma educativa que está en marcha y tener un buen, pero muy buen desempeño en las evaluaciones al magisterio", sentenció.

La secretaria de Educación precisó que es importante reconocer que existe un déficit de infraestructura en el sistema educativo, pero solamente en el nivel de secundaria.

"Eso se superará para cubrir con la demanda que hay, mejorando y ampliando los planteles educativos, y poder contar con salones con máximo 30 alumnos, como meta para que su preparación sea mejor", indicó.

Por último, Gutiérrez Garza dijo tener la certeza de que se logrará no sólo conservar, sino elevar el nivel educativo en la entidad.

Existe, agregó, el interés de los que integran la infraestructura educativa en nuestra entidad, como son maestros muy comprometidos, altamente calificados y muy preparados.

"Están conscientes de que como cualquier institución se necesita renovarse y mejorar, de manera que estamos todos en ese proceso de renovación y actualización", precisó.