Estados confirman entrega de solo 54% de laptops: SEP

De las 240 mil computadoras personales que se destinaron en 2013 a alumnos de quinto y sexto de primaria en Colima, Sonora y Tabasco, solo se ha confirmado la entrega de 130 mil 43.
El programa MiCompu.mx previó, para la primera etapa, la entrega de alrededor de 240 mil laptop a estudiantes de quinto y sexto de primaria de Colima, Sonora y Tabasco, en el actual ciclo escolar.
El programa MiCompu.mx previó, para la primera etapa, la entrega de alrededor de 240 mil laptop a estudiantes de quinto y sexto de primaria de Colima, Sonora y Tabasco. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública indicó que de las 240 mil laptops que se destinaron en 2013 a alumnos de quinto y sexto de primaria en Colima, Sonora y Tabasco, solo se ha confirmado la entrega de 130 mil 43.

A través del Programa micompu.mx, la SEP realizó la entrega de dichos equipos, pero hasta ahora los secretarios de educación de esas entidades solo han podido acreditar la recepción y entrega del 54.18 por ciento.

La dependencia indicó en un comunicado que continuará verificando las cartas de recepción de las laptops a la que están obligados los gobiernos locales a remitir a la Dirección General de Materiales e Informática Educativa, con el fin de concluir con este proceso.

Agregó que esta acción también la llevará a cabo con la entrega de tablets a alumnos de quinto grado del Edomex, Colima, Sonora, Tabasco, Distrito Federal y Puebla, correspondiente al ciclo escolar 2014-2015, dentro del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.