• Regístrate
Estás leyendo: Tabasco, el segundo estado que más me apoya: El Bronco
Comparte esta noticia

Tabasco, el segundo estado que más me apoya: El Bronco

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que la gente del sur ya está cansada del asistencialismo y lo que buscan son inversiones en sus territorios. 


Publicidad
Publicidad

Según Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República, será Tabasco, el estado natal de Andrés Manuel López Obrador, la segunda entidad federativa donde consiga las firmas que requiere para aparecer en las boletas electorales de 2018.

Y esto se debe, aseguró, a que la gente de ese estado no está contenta con la forma en que se está conduciendo el presidente nacional de Morena.

A decir del actual gobernador de Nuevo León, la gente de Tabasco, y del sureste del país en general se está dando cuenta que el norte de México avanza mucho más.

Por ello, indicó, ya no quieren más asistencialismo, sino que están viniendo a la entidad a informarse de cómo se hacen las cosas aquí, para regresar a sus territorios y cambiar, y vivir en una condición diferente.

TE RECOMENDAMOS: Concretaría NL inversión francesa a final de año

Además, subrayó, en estados como Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México, Sinaloa, entre otros, está logrando avanzar mucho más rápido de lo que esperaba en la recolección del apoyo ciudadano, aún sin hacerse presente de manera personal en esos lugares.

Lo cual, adelantó, lo hará en el mes de diciembre, luego de que los ciudadanos de Nuevo León le den permiso, a través de sus firmas, para buscar los apoyos que necesita en el resto de la República.

Aunque, mencionó, este sábado estará en Tijuana y Mexicali, donde dará conferencias ya previstas con anterioridad sobre el gobierno ciudadano, y que la próxima semana asistirá a la Feria del Libro, en Guadalajara, para dar una conferencia donde quede claro "que no es yendo a Harvard como se resuelven los problemas".

"Después de Nuevo León será Tabasco quien me dé la posibilidad más pronta.

"La verdad es que hay un descontento en Tabasco por la forma en que se está conduciendo Andrés Manuel (López Obrador)", comentó el primer gobernador independiente en México.

De acuerdo al Bronco, la gente del sur ya no quiere vivir del asistencialismo, por ello, el interés de apoyarlo, hasta ahora, con sus firmas.

"La gente de Tabasco es gente inteligente y ya no quiere vivir del asistencialismo, no le gusta la confronta, no le gustan los pleitos, y están viendo como el norte avanza mucho más rápido que el sur.

"Y ellos tienen el interés de tener una visión diferente a la que han tenido siempre, el sureste del país ha tenido siempre gobernantes populistas y asistencialistas, y la gente ya viene más al norte, vienen a Monterrey, se informan, preguntan, regresan a su tierra y hay ahí una condición de diferencia muy importante", destacó el ex priista.

A decir de Rodríguez Calderón, lo que la gente quiere y pide ya no son dádivas, sino empresas, negocios en sus territorios.

"Tabasco es un estado muy rico, pero que ha vivido de los gobiernos asistencialistas del PRI, del PRD, y obviamente de Morena.

"Y entonces la gente ve que no es solamente con la dádiva como va a salir adelante, la gente quiere empresas, quiere negocios, quiere trabajo, quiere mejores escuelas, tener hospitales, el asistencialismo es algo que a la gente no le gusta", enfatizó.

Por otra parte, aseguró que en Nuevo León la gente confía en el proyecto independiente, por lo cual no están teniendo problema en conseguir las firmas que requiere.

"En Nuevo León la gente está contenta con los gobiernos independientes y tiene confianza, al menos las firmas nos dicen eso, quién sabe si en la elección sea así, no estamos batallando con la gente de Nuevo León para que nos dé la aprobación y eso quiere decir que hay una satisfacción en ese sentido, y espero que también lo hagan en la elección, pero eso será ya posterior", puntualizó Jaime Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.