• Regístrate
Estás leyendo: Suteymistas se manifiestan en contra de reformas a ley del ISSEMyM
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:15 Hoy

Suteymistas se manifiestan en contra de reformas a ley del ISSEMyM

Los trabajadores afirmaron que no están a favor de que "se hereden" pagos de pensiones a las nuevas generaciones del sector.
Publicidad
Publicidad

Cerca de un centenar de trabajadores afiliados al SUTEYM se manifiestan en estos momentos afuera de la Cámara de Diputados local. 



El reclamo de los trabajadores es en contra de la iniciativa de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), presentada por el Ejecutivo estatal y que se prevé sea votada esta tarde en el pleno legislativo. 




Esta iniciativa propone que los servidores públicos activos destinen parte de sus ingresos para cubrir las pensiones de algunos jubilados, medida que será aplicada para servidores públicos de nuevo ingreso. 



Rosa Puga González, ex trabajadora del ISSEMYM y una de las manifestantes, comentó que no desean que este tipo de reformas sean heredadas a las nuevas generaciones. 



No obstante, estos trabajadores cuentan con su pensión asegurada, aunque no tienen idea de la suma del fondo disponible. 



Exigieron que saliera el diputado local, Omar Velázquez Ruiz, quien fue líder del Suteym. 



La mujer explicó que le ayudaron para que alcanzara la diputación local y que "de menos" tendría que atenderlos. 



La convocatoria para esta manifestación fue a través de redes sociales. 


ACTUALIZACIÓN 14:45 HORAS 


Los manifestantes bloquean los dos accesos de la Legislatura local y los diputados no han podido ingresar al inmueble. La sesión, programada para iniciar a las 16:00 horas, podría retrasarse. 



Acceso posterior de la Legislatura de Edomex. (Mario C. Rodríguez)  

LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.