CEE aprueba 20 sustituciones en candidaturas

El organismo aceptó los cambios después de que el Tribunal Electoral del Estado declarara nulo el doble registro.

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral aprobó 20 sustituciones en candidaturas a los Ayuntamientos y diputaciones locales, luego de que el Tribunal declarara nulo el doble registro.

Con excepción 12 casos del Partido del Trabajo, quienes interpusieron un juicio de revisión constitucional por la resolución del Tribunal Estatal Electoral, el resto de los partidos políticos realizó sus cambios en tiempo y forma.

En sesión extraordinaria y luego de la prevención sobre el registro simultáneo de candidaturas a dos cargos de elección popular, derivada de una sentencia del Tribunal Estatal Electoral, se realizaron los siguientes cambios:

 Para el Partido  del Trabajo se hicieron 12 sustituciones; de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, y Partido Humanista, por dos postulaciones de cada uno; y para Cruzada Ciudadana y Demócrata, por una candidatura, respectivamente.

“Sólo hay una prevención para el Partido Cruzada Ciudadana, en el que el Luis Farías se había postulado en un inicio para la gubernatura y un distrito local, y en ese sentido, nombraron otro candidato para el distrito VII, pero con unas prevenciones que tiene que cumplir”, dijo el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo.

La mayor parte de los aspirantes se decidieron por buscar un escaño en el Congreso del Estado y dejaron sus posiciones en los Ayuntamientos, entre los que se destacan Santa Catarina, Guadalupe y Monterrey como los “más peleados”.