La SRE reprograma emisión de visas urgentes

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en México se coordinan para identificar casos urgentes que requiera atención especial para obtener la visa estadunidense.
Ante la suspensión de la emisión de visas y pasaportes por parte de Estados Unidos desde el viernes pasado, su embajada en México pidió reprogramar citas a los solicitantes que las tenían programadas para los días 22 y 23 de junio o después del 9 de junio de 2015.
Ante la suspensión de la emisión de visas y pasaportes por parte de Estados Unidos desde el viernes pasado, su embajada en México pidió reprogramar citas a los solicitantes que las tenían programadas para los días 22 y 23 de junio o después del 9 de junio de 2015. (Cortesía)

México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México para identificar algún caso crítico que requiera atención especial ante la suspensión de citas para obtener la visa estadunidense.

Ante la suspensión de la emisión de visas y pasaportes por parte de Estados Unidos desde el viernes pasado, su embajada en México pidió reprogramar citas a los solicitantes que las tenían programadas para los días 22 y 23 de junio o después del 9 de junio de 2015.

Tal como lo han hecho en su momento las autoridades de Estados Unidos, el titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, precisó que esta reprogramación de citas y entrega de visados se debió “básicamente” a problemas de sistemas.

De ahí, subrayó, que “habremos de estar en coordinación con la Embajada (de Estados Unidos) para identificar aquellos casos críticos en los que podamos requerir algún apoyo”.

Aclaró que este problema de emisión de visas “es un tema que no se limita sólo a México, sino que tiene que ver con una situación a nivel global”.

El viernes pasado, la embajada estadunidense recomendó reprogramar sus citas a quienes las tenían para el 22 y el 23 de junio y que hayan sometido su solicitud en línea del formato DS-160 después del 9 de junio.

Mientras que a los solicitantes de visas de no inmigrante que hayan hecho su cita antes del 9 de junio de este año, les recomendó asistir a la entrevista en la fecha en la que se las dieron.

En la misiva enviada subrayó que, de acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, el problema con los sistemas aún continúa alrededor del mundo y por el momento no se podrán imprimir la mayoría de las visas que han sido aprobadas después del 8 de junio.

Sin embargo, destacó que una vez que su sistema se restablezca estarán listos para completar las solicitudes que están pendientes a la brevedad y procesar las nuevas de manera expedita, a fin de prevenir demoras adicionales.

De ahí que pidió “a los solicitantes que estén al pendiente de las notificaciones que serán publicadas en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México y en nuestras redes sociales”.