SEP debe explicar suspensión de evaluación docente: PRD

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el Congreso debe llamar a comparecer al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, pues no hay explicaciones de esta medida.
El dirigente perredista Carlos Navarrete.
El dirigente perredista Carlos Navarrete. (Especial)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, debe ofrecer una explicación completa sobre los motivos por los que determinó suspender indefinidamente el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de los maestros de nivel básico y medio superior.

Afirmó que si la medida se tomó por las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear las elecciones, el gobierno federal se está equivocando.

"Es sorpresivo el anuncio de la Secretaría de Educación, si ésta suspensión de la aplicación de la reforma (educativa) es por amenaza a las elecciones, el gobierno federal se está equivocando, porque el movimiento (CNTE) pedirá y presionará por mas cosas", afirmó Navarrete en entrevista con Maria Elena Meza en MILENIO Televisión.

El dirigente partidista dijo que la suspensión de la evaluación a profesores le parece "apresurada y sorpresiva", pues dijo, "no hay explicaciones coherentes de las razones que llevaron a esta medida".

Navarrete dijo que no se arregla nada con la renuncia del titular de la SEP como lo pidió el Partido Acción Nacional, sin embargo,  solicitó al Congreso llamar a comparecer ante la Comisión Permante a Emilio Chuayffet.

"(Emilio Chuayffet) tendría que explicar por qué se tomó esa decisión, habría que pedirle a la SEP una explicación completa. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión debe solicitar una comparecencia para que informe al Congreso de esta decisión", afirmó.