Reforma educativa no tiene reversa: PRI

El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que la suspensión del proceso de evaluación a profesores se trata de un paréntesis en la aplicación de la reforma educativa.
César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI
César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI (Silvia Ayala)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que la reforma educativa no tiene reversa y la suspensión del proceso de evaluación a profesores de nivel básico y medio superior es sólo un paréntesis en su aplicación.

Dijo que se trata de una medida temporal, pues es la primera reforma que se aprobó y aplicó como producto del Pacto por México.

"La reforma educativa no tiene reversa, la educación de calidad tiene que implementarse e ir para adelante se trata de una decisión temporal, de un paréntesis porque fue la primera en el gobierno del Presidente Peña producto del Pacto por México y la reforma no tiene reversa", aseguró en entrevista con María Elena Meza en MILENIO Televisión.

Dijo que la reforma debe aplicarse con respeto absoluto a los derechos de los profesores, el cual se tiene que hacer compatible con el derecho de los estudiantes.

Respecto a la recta final de las campañas electorales, Camacho dijo que no se confían y que harán el trabajo necesario en estos días para ganar la confianza del electorado.

Afirmó que no sólo quieren ganar las elecciones, sino contribuir para que el país esté encausado por la vía de la seguridad para que haya justicia y paz, "para que crezcamos económicamente, que haya más empleos, educación de calidad y apoyo al campo".