• Regístrate
Estás leyendo: Suspensión de La Milarca fue por presión ciudadana, dice Pro Montaña
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:56 Hoy

Suspensión de La Milarca fue por presión ciudadana, dice Pro Montaña

Enrique Burguete, presidente del colectivo, pidió al alcalde electo realizar una consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos de San Pedro.
Publicidad
Publicidad

El presidente del colectivo Pro Montaña, Enrique Burguete, opinó que la presión ciudadana fue la que orilló al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, a suspender temporalmente el museo de La Milarca, y consideró que para conocer realmente lo que quiere la ciudadanía debería realizarse una consulta pública. 

Dentro del colectivo, dijo, hicieron una encuesta entre los mil 127 integrantes, y un 67 por ciento sí quiere los museos, por lo que consideró que la única manera de tomar una decisión adecuada sería consultando a todos. 

"Yo creo que Miguel trae una presión por parte de la ciudadanía, él se debe a la ciudadanía y hay ciertas voces que están pegadas a él que lo están presionando

"Aquí la propuesta que hacemos es que se convoque a la brevedad posible una consulta popular y que se pregunte al pueblo de San Pedro si quiere o no los museos", dijo.

Por su parte, la arquitecta Nora Toscano, quien también es promotora del juicio de nulidad contra el museo La Milarca , opinó distinto y señaló que todos los museos deberían cancelarse definitivamente porque tienen ilegalidades y vicios de origen. 

"El permiso de construcción no avala todos los trabajos que se están haciendo ahí, tiene un permiso que no debiera ser válido, entonces hay información suficiente para cancelarlos, sin embargo, sabemos que hay muchas más irregularidades de las que no tenemos cuenta todavía", señaló. 

La Milarca fue suspendida temporalmente por Protección Civil del municipio debido a que no contaban con las medidas de seguridad adecuadas, y el día de ayer el Patronato de Museos pidió una prórroga de 30 días hábiles para cumplir con la normativa. 

Nora Toscano opinó que estos 30 días hábiles serán suficientes para que el municipio investigue las presuntas irregularidades y cancele el proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.