Suspende Gobierno 16 pedreras, van por 52

Las pedreras serán suspendidas hasta que sea presentado un plan de remediación al cual se dará un lapso de seis meses para que sea resuelto.

Monterrey

A dos días de haber prometido regular las pedreras del estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró que ya suspendieron 16 de un total de 52 pedreras que hay Nuevo León.

El mandatario estatal indicó que en el lapso de una semana, las 52 estarán suspendidas, y a su vez tendrán una semana para presentar un plan de remediación, ya que hasta el momento solamente dos de esas empresas cuentan con ello, pero también serán suspendidas.

"Ayer me informaba Roberto que llevábamos 16 suspendidas, esperamos que de aquí a la semana que entra tengamos las 52, todas serán suspendidas en sus actividades, a todas se les dará una semana para que se defiendan conforme a derecho, que nos presenten su plan de remediación y en base al plan de remediación les vamos a dar seis meses para que resuelvan el plan de remediación.

"Tenemos que bajar la contaminación de manera total, las pedreras tienen que entenderlo así y a los presidentes municipales les pido que tengan calma y paciencia porque no es un tema sencillo, también las empresas y las personas del Estado tienen derechos que no podemos agredirlos y uno de los derechos de cualquier negocio es acudir ante la autoridad, presentar lo que a ellos les convenga conforme a derecho y nosotros aplicamos la ley", declaró.

Comentó que el secretario de Desarrollo Sustentable convocará a todos los alcaldes donde haya pedreras para enterarlos del procedimiento.