• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden licitaciones de apoyos por tema electoral
Comparte esta noticia

Suspenden licitaciones de apoyos por tema electoral

El Gobierno del Estado informó que será hasta después del primero de julio cuando se retomen los procesos de adquisición.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado informó sobre la suspensión de todas las licitaciones para apoyos sociales en la etapa de campañas electorales.

Mediante un comunicado, la autoridad estatal afirmó que fue una decisión del gobernador interino Manuel González y fue con la finalidad de evitar malos pensamientos por parte de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Libera Federación a Gobierno del Estado 527 mdp

En este sentido, se confirmó que será hasta después del 1 de julio cuando se estén retomando los procesos de adquisición, en los cuales se destinarán hasta 200 millones de pesos.

"El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, ordenó la suspensión durante las campañas electorales de todos los procesos de licitaciones y subastas inversas relacionadas con programas sociales.

"En una decisión inédita, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Administración, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y a los organismos públicos descentralizados, a trasladar los procesos de compras relacionados con apoyos sociales hasta después de la elección del 1 de julio", explicaron.

En el documento aclararon que no se suspenderán los apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia y el bono de transporte gratuito para jóvenes, simplemente se dejará de hacer promoción en la etapa de campañas.

"La entrega previamente calendarizada de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia y el bono de transporte para estudiantes, no se suspenderá, sólo su promoción.

"La restricción ordenada por el gobernador interino a la realización de licitaciones y subastas inversas durante el periodo electoral, es una medida adicional a las prohibiciones que marca la Ley para garantizar la equidad e imparcialidad en la elección", refirieron.

Esta medida, añadieron, complementa también el convenio de blindaje a programas sociales firmado el pasado 27 de febrero por la entonces Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Desarrollo Social y la Contraloría del Estado, en presencia del Ejecutivo Estatal y la Comisión Estatal Electoral.

Entre las licitaciones que serán postergadas para después de las elecciones, están la adquisición de 30 mil paquetes nutricionales distribuidos en polígonos de pobreza alimentaria, la dispersión del bono de internet y de apoyos para estudiantes de zonas rurales y la compra de aparatos para atender discapacidades auditivas y motoras.

El Gobierno del Estado recordó que las campañas electorales inician el 30 de marzo y concluyen el 27 de junio, mientras que la veda electoral está comprendida del 28 de junio al 1 de julio.

Adicional a esto y, como parte de las acciones para garantizar la equidad e imparcialidad en la elección, el pasado viernes la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, ofreció un taller para servidores públicos sobre la actividad de la Administración Estatal durante el periodo electoral y con ello no caer en irregularidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.