• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden financiamiento a RED por pérdida de registro
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:36 Hoy

Suspenden financiamiento a RED por pérdida de registro

El presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, mencionó que le financiamiento ordinario se congelará hasta que el TEE confirme la sentencia y cancele el registro del partido.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) suspendió el financiamiento público para el partido Rectitud, Esperanza Demócrata (RED) debido a que no obtuvo el porcentaje mínimo de votos para mantener su registro. 

En la sesión del Consejo General de la CEE, este lunes, se previno al partido político sobre la cancelación de su registro y se designó a un interventor que estará encargado de la liquidación y fiscalización de los recursos públicos que recibieron. 

Asimismo, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, explicó que el financiamiento ordinario para sueldos, impuestos y nómina se congelará hasta que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirme la sentencia y cancele el registro de RED. 

Por su parte, el dirigente estatal del partido de nueva creación, Alain Gerardo Sandoval Serna, adelantó que no impugnarán el acuerdo debido a que la ley es muy clara al señalar que en caso de no alcanzar el 3 por ciento de la votación pierden en registro. 

Para la jornada electoral de este 1 de julio RED postuló a 23 candidatos a alcaldías y a 26 candidatos para distritos locales. Sin embargo, en ninguno de estos escrutinios alcanzó el mínimo de votación requerido. 

En otro orden de ideas, Sandoval Serna dijo estar analizando la posibilidad de crear un nuevo partido para las próximas elecciones y descartó utilizar la vía independiente. 

Lo anterior pese a que él y su padre, Gerardo Hugo Sandoval Garza, han sido señalados de operar la creación de nuevos partidos políticos para beneficiarse del financiamiento público, pues ya han fundado tres institutos y han recibido en total 7.3 millones de pesos, desde el 2016 a la fecha. 

Alain Gerardo Sandoval Serna descartó que se trate de un negocio familiar y dijo que no es rentable la creación de nuevos partidos ya que el financiamiento no es suficiente y se requiere invertir ingresos propios y ahorros. 

"Realmente no es negocio, al final de cuentas quienes tenemos este sueño de realmente marcar una diferencia y dejar una huella positiva a la sociedad terminamos metiendo de nuestros recursos económicos personales, de nuestros ahorros familiares", dijo. 

El interventor será Juan César Fierro, quien fue designado por el Consejo General de la CEE, y es integrante de la Unidad de fiscalización del Órgano Electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.