Confirman suspensión de transporte este lunes

Como una forma de protesta a la nula respuesta del Gobierno del Estado, y no actuar en favor de sus peticiones, la irrupción del servicio será a partir de las seis de la mañana.
Concesionarios del transporte público en Tamaulipas tendrán que hacer mejoras a las unidades.
Concesionarios del transporte público sur de Tamaulipas. (Jesús Jiménez)

Tampico

Ante la nula repuesta de parte del Gobierno del Estado para aprobar el aumento al pasaje, la Unión de concesionarios del Sur de Tamaulipas en común acuerdo han expuesto mediante un comunicado su decisión de suspender el servicio de transporte a partir del lunes 24 de abril de 6 a 10 de la mañana.

Refieren que han determinado que se lleve a cabo esta acción como un gesto de desesperación, luego de los constantes gasolinazos que se han manejado a lo largo de este inicio de año. De esta forma, aseguran que quizá mediante esta situación el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, haga caso a sus peticiones.

Al señalar que a cada vez se torna difícil al transporte público lograr ingresos satisfactorios, por ello exigen que se analice y acelere la petición que los concesionarios han solicitado desde principio de campaña donde alternó por la gubernatura y que una vez llegando a administrar la entidad evaluaría el panorama.

Los municipios que llevaran a cabo esta suspensión son: Tampico, Madero y Altamira, donde existen poco más de diez mil unidades del transporte público, pidiendo a la ciudadanía la comprensión en este contexto, toda vez que aseguran es un acto de protesta pacífica.

Por lo que han dado a conocer que no saldrán en un lapso de cuatro horas a las calles a brindar el servicio que corresponde.

ELGH