• Regístrate
Estás leyendo: Suspende San Pedro vigencia de Atlas de Riesgo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:35 Hoy

Suspende San Pedro vigencia de Atlas de Riesgo

La Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable realizó la propuesta en sesión de Cabildo por considerar que no está actualizado el instrumento municipal.

Publicidad
Publicidad

Por considerar que no está acorde con la realidad, el Cabildo de San Pedro suspendió la vigencia del Atlas de Riesgo del municipio.

La propuesta fue hecha por la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable, que encabeza Fernando Garza Treviño.

Por ello, y tras una explicación hecha por su titular, los integrantes del Cabildo avalaron suspender la vigencia del instrumento municipal.

Así todos los expedientes que correspondan a construcción en montaña serán sometidos y analizados por el Cabildo, mientras que los demás serán aprobados directamente por la dependencia municipal.

"Esto significa que todos los permisos que el municipio da tendrían que verse de manera especial y tendría que pasar por el Ayuntamiento, pero sería prácticamente imposible por la cantidad de mil 500 al año que tenemos.

"Llegamos a la conclusión de dejar sin efecto el Atlas, es decir, los expedientes cuyas construcciones estén en zona de montaña son los que pasarán al pleno del Ayuntamiento y los demás seguirán el tratamiento exactamente igual que hasta ahora", comentó el secretario.

El Atlas de Riesgo, que se publicó en el Periódico Oficial, identifica varias áreas del territorio municipal como zonas de riesgo, dijo Garza Treviño.

"Lo que se va hacer es elaborar un atlas que realmente refleje la realidad del municipio, el estatal no refleja la realidad del municipio, lo vamos a hacer y en su momento lo someteremos al Ayuntamiento", dijo.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.