Suspende Nuevo León obra de construcción por contaminar

La medida tomada continuará hasta que la empresa realice las medidas correctivas para el control de sus emisiones de polvo.
La dependencia dio inicio a un procedimiento que podría derivar en sanciones una vez que se realicen las debidas diligencias.
La dependencia dio inicio a un procedimiento que podría derivar en sanciones una vez que se realicen las debidas diligencias. (Foto: Especial)

Monterrey

La secretaría de Desarrollo Sustentable realizó la quinta suspensión de obras de construcción desde que se dio a conocer la Estrategia para la Calidad del Aire en mayo pasado.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 4 por robo de gasolina; tres son mujeres

Un comunicado del Gobierno Estatal, informa que la dependencia que encabeza Roberto Russildi tuvo conocimiento que en la zona de construcción, ubicada a escasos metros del Parque Fundidora, en el municipio de Monterrey, se presentaban emisiones de polvo producidas por el trabajo de construcción.

Después de efectuar una inspección al área permitió comprobar estas faltas, por lo que el jueves pasado los inspectores procedieron a colocar sellos de suspensión a la obra.

La medida tomada contra de edificación de la obra continuará hasta que la empresa realice las medidas correctivas para el control de sus emisiones de polvo a través de prácticas de humectación suficiente y eficiente, entre otras.

El comunicado indica que con esta acción, la dependencia dio inicio a un procedimiento que podría derivar en sanciones una vez que se realicen las debidas diligencias y se garantice el derecho de audiencia de los responsables de la construcción.

"La Estrategia para la Calidad del Aire en Nuevo León se enfoca en la regulación y control de las distintas fuentes de emisiones contaminantes que afectan la calidad del aire. Una de las cuatro categorías se nombra fuentes de área.

"Las construcciones que no responden a las mejores prácticas para evitar la emisión de contaminantes son parte de estas fuentes", señala.

KDSC