• Regístrate
Estás leyendo: EU suspende acuerdo de repatriación con México
Comparte esta noticia

EU suspende acuerdo de repatriación con México

El canciller Luis Videgaray confirmó la suspensión y dijo que el gobierno de Donald Trump prioriza el regreso de los centroamericanos.
Publicidad
Publicidad

El canciller Luis Videgaray confirmó que Estados Unidos suspendió el acuerdo de repatriación con México y que el gobierno de Donald Trump prioriza el regreso de los centroamericanos y destacó que esta es la tercera vez que esto sucede. 

Expresó que México respeta las políticas del gobierno estadunidense, aunque “pueden ser un pretexto para violar los derechos humanos o atentar contra las personas, por eso nuestros consulados han desplegado esfuerzos sin precedentes para garantizar sus derechos”.

Entrevistado en el marco de la cancelación del sello postal conmemorativo del año dual entre México y Colombia, Videgaray Caso expresó que “es una decisión del gobierno de Estados Unidos".

"No es la primera vez que no cumplen un acuerdo para ordenar las repatriaciones, que se hagan mediante avisos anticipados. Desde que existe el convenio de Viena, ha tenido momentos en que ha sido interrumpido, esta es la tercera vez en que se suspende”, detalló.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.