• Regístrate
Estás leyendo: Suspende AET Ruta 87
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:09 Hoy

Suspende AET Ruta 87

En su lugar, a partir de este lunes a las 16:30, la Ruta 1 Sector 4 “Pilares-Central de Autobuses” hará los mismos recorridos.

Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal del Transporte (AET) informó sobre la suspensión de la Ruta 87 luego de que se venciera el plazo para que mejorara las condiciones del servicio que estaba ofreciendo.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que fue la Ruta 87 Pilares-Villagrán la que salió de circulación y a la brevedad posible sumarán nuevas unidades de la Ruta 1, para contrarrestar el servicio a los usuarios del municipio de Salinas Victoria.

"Ante la falta de respuesta para mejorar el servicio de transporte para los usuarios, la Agencia Estatal del Transporte suspendió las actividades de la Ruta 87 Pilares-Villagrán y puso en marcha un plan emergente con unidades de la Ruta 1.

"Luego de distintas revisiones por parte de la AET, los concesionarios no ofrecieron una respuesta positiva a la autoridad", detallaron.

Explicaron que a partir de este lunes a las 16:30 entrará la Ruta 1 Sector 4 "Pilares-Central de Autobuses" que hará los mismos recorridos que la Ruta 87.

"A partir de este lunes 8 de agosto a las 4:30 horas entrará en operación la nueva Ruta 1 Sector 4 'Pilares-Central de Autobuses', que cubrirá los mismos puntos de la ruta recién suspendida.

"Además, este recorrido se suma a los demás ramales de la Ruta 1, con lo que el usuario tendrá el beneficio de transferencia entre la misma ruta sin costo", explican.

La recomposición de la Ruta 1, precisan en el documento, forma parte del Consorcio "Escobedo-Valle de las Salinas", implementado por el Gobierno Ciudadano en julio pasado.

Estos nuevos ramales beneficiarán de manera directa a usuarios de El Carmen, Salinas Victoria, Escobedo, San Nicolás y Monterrey.

Cabe recordar que en días pasados la Agencia Estatal del Transporte anunció la operación del segundo consorcio de transporte urbano Valle de Salinas, en el cual introdujeron 24 unidades nuevas de la Ruta 1 del grupo Lazcano, mismo que beneficiará a seis municipios de la periferia.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró en esa ocasión que los municipios de Hidalgo, Mina, Abasolo, Ciénega de Flores, El Carmen y Salinas Victoria, tendrían ahorros en las tarifas del transporte público.

La explicación técnica del consorcio corrió a cargo de Jorge Longoria Treviño, director de la AET, y dio a conocer que partir de este lunes, unidades de reciente modelo y climatizadas del Grupo Lazcano recorrerán los seis municipios del área denominada Valle de las Salinas.

Los usuarios, dijo, pagarán una tarifa de 12 pesos y podrán trasladarse hasta la Clínica 6 del IMSS en San Nicolás o, por un peso más, abordar el Metro.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.