Nadie puede venir a decirnos qué hacer: Corte

El presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, dijo que hoy más que nunca es necesaria la solidaridad de todos los mexicanos con sus instituciones y con las autoridades que nos representan.
Donald Trump prometió construir un muro entre Estados Unidos y México.
Donald Trump amagó con no reunirse con Peña Nieto en caso de que México no pague el muro fronterizo. (AP)

México

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Unión, llamó a todos los mexicanos a unirse frente a cualquier embate que haya frente a nosotros, porque "nadie puede venir a decirnos lo que tenemos que hacer".

Esta es la primera postura del representante del Poder Judicial de la Federación, quien advirtió que "no podemos tolerar que alguien nos venga a decir lo que debemos hacer, ni podemos tolerar lo que otras personas quieren hacer de nosotros; somos un país con soberanía, con independencia y con el respeto a la ley y a las instituciones".

Aguilar Morales dijo que hoy más que nunca es necesaria la solidaridad de todos los mexicanos con sus instituciones y con las autoridades que nos representan, mismas que están para defendernos.

En alusión a los exabruptos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha firmado decretos para crear un muro en la frontera entre ambos países y obligar a México a pagarlo, además de amenazar con expulsar a miles de mexicanos de territorio estadunidense, el ministro declaró que las instituciones que derivan de la Carta Magna son el eje que se debe observar para hacer frente a cualquier vicisitud.

"Los mexicanos tenemos un referente que es nuestra Constitución y las instituciones que de ella derivan, este referente es el que nos permite tener un plan de vida, un plan de Nación, un plan que nos permita, como lo ha hecho en el pasado este gran país, enfrentar cualquier circunstancia, la hemos enfrentando siempre, con éxito, hemos salido adelante, lo único que necesitamos es unirnos en torno a las instituciones...", expresó el ministro durante un evento del INAI.

Aguilar Morales señaló que cada mexicano es un elemento de la defensa del país y cada mexicano puede en su conjunto hacer que México siga siendo grande como lo ha sido desde su origen.


jbh