• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: Corte se equivocó al frenar ley para bajar salarios; no entienden nueva realidad
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:45 Hoy

AMLO: Corte se equivocó al frenar ley para bajar salarios; no entienden nueva realidad

Política

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación congelara la ley que impide que altos funcionarios ganen más que el Presidente, López Obrador señaló que quiénes ganan más de 600 mil pesos no es gente honesta.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de “deshonestos e insensibles” a los altos funcionarios que siguen peleando por que sus sueldos no sean disminuidos, pues “no están entendiendo la nueva realidad”.

El Presidente consideró que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún están a tiempo de rectificar luego de que congelaron la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos que busca reducir los salarios de la alta burocracia. 

“Yo creo que se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia porque Juárez decía que el funcionario pública tenía que aprender a vivir en la justa medianía, ¿entonces para qué tiene a Juárez ahí?”. 

López Obrador aseguró que no afecta esta decisión en sus expectativas de presupuesto ni en el cumplimiento de sus programas sociales, pues dijo que confía en que al final serán los legisladores los que lo ajusten. 

Al llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez para acudir a la toma de protesta de Rutilio Escandón como nuevo gobernador de Chiapas, insistió en que no quitará el dedo del renglón para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República

Dijo que en el Poder Ejecutivo en lo que a él compete, se va a respetar el artículo 127 de la constitución y se ajustarán así los sueldos; confío en que el Poder Legislativo haga lo mismo. 

“En el caso del Poder Judicial si ellos mismos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales, pues están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia. 


“No es posible que haya funcionarios públicos en el país donde habiendo tanta pobreza ganen 600 mil pesos mensuales, es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad, quiénes tienen ese sueldo no es gente honesta ni es sensible ni son partidarios de la justicia”. 

El Presidente dijo que esperarán a que se resuelva esta controversia pero consideró “lamentable” que los propios jueces y ministros “violen la Constitución”. 

Aunque aseguró que no les enviará ningún exhorto para que cambien esta determinación y advirtió que “la gente va a exigir que no haya sueldos exagerados ni abusos”. 

“Y no, ya son mayores de edad y además es un Poder independiente yo tengo que respetar pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado”. 

AE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.