PAN tiene listos a suplentes de regidores

En lugar de Sergio Lara Galván, entraría Salvador Chávez, por Ángela Campos, Philips Tegram Aguila y María Eugenia Wong se encargaría del cargo de Verónica Soto.
Regidores del PAN cuestionaron la deuda del municipio de Torreón.
PAN tiene listos a suplentes de regidores que pidieron licencia en el Cabildo de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene definidos los militantes que ocuparán las regidurías que dejan tres que pidieron licencia.

Según voceros de la fuerza política, en suplencia de Sergio Lara Galván, quien hasta ayer fue coordinador de la bancada, entraría Salvador Chávez, quien ya fue regidor, cuando suplió a Ignacio Corona, esto cuando el último pidió licencia para ir a trabajar a la administración de Gómez Palacio.

TE RECOMENDAMOS: Tres regidores del PAN en Torreón pedirán licencia

Debido a que el Congreso del Estado comenzará su período ordinario de sesiones hasta febrero, todo hace indicar que el dictamen para que los suplentes tomen el cargo será hasta entonces.

Por Ángela Campos está Philips Tegram Aguilar, quien estuvo considerada como regidora en la plantilla original de Jesús de León Tello, cuando fue candidato del PAN a la alcaldía en el 2013. Mientras que por Verónica Soto está previsto quede María Eugenia Wong.

Ellos serían los encargados de suplir las presidencias de las comisiones del Agua, Desarrollo Institucional, Derechos Humanos y Cultura.

Sin embargo, si todos los regidores con licencia solicitaron separarse del cargo para buscar ser postulados a una diputación existe la posibilidad de que decidan regresar. Esto debido a que la definición de candidatos debe quedar en este mismo mes.

Cabe destacar que fue en la segunda quincena de diciembre cuando fueron aprobadas las licencias para separarse de sus cargo por parte del Cabildo en pleno.


LMG