Supervisará Peña Nieto la rehabilitación de escuelas

En lo que va del sexenio la inversión alcanza los 42 mil millones de pesos para la infraestrucutura.
El titular del Ejecutivo federal agradeció la confianza de ENI en México.
(Facebook Enrique Peña Nieto)

México

El presidente Enrique Peña Nieto supervisará los avances del programa Mejores Escuelas, por lo que visitará el martes la primaria Siete de Enero, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, una de las 60 mil escuelas de educación básica que serán beneficiadas con el mejoramiento en infraestructura.

En lo que va del sexenio, la inversión en infraestructura educativa alcanza los 42 mil 213 millones de pesos, casi tres veces más a los 16 mil 573.6 millones que se destinaron en los dos sexenios anteriores.

Además, se detectó que el descuido de las escuelas no solo tenía relación con la infraestructura, sino también en la organización.

A decir del subsecretario de Educación, Javier Treviño, uno de los pilares de la reforma educativa y del nuevo modelo educativo es poner la escuela al centro.

De lo que se trata, dijo, es acercar a la autoridad federal y local al salón y a los estudiantes, con ello impulsar un sistema horizontal para las 220 mil escuelas de educación básica que hay en el país.

En los últimos cinco años, las Escuelas de Tiempo Completo pasaron de 6 mil 708 a 25 mil 32, y de éstas 13 mil 684 cuentan con comedor, con lo que 1.5 millones de niños tienen una comida sana.

Acompañado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, Peña visitará la primaria que se convirtió en Escuela de Tiempo Completo y fue beneficiaria del Programa Escuelas al CIEN, con una inversión de 8 millones 418 mil 310 pesos.