• Regístrate
Estás leyendo: “Superdelegados facilitarán la comunicación entre gobiernos”
Comparte esta noticia

“Superdelegados facilitarán la comunicación entre gobiernos”

La senadora Nancy de la Sierra, recordó que ella ocupó una delegación cuando era militante del Partido Revolucionario Institucional y con esta figura sólo se representa a una fracción del gobierno federa
Publicidad
Publicidad

La figura de los "superdelegados", impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se creó para tener una mejor coordinación de los estados con el gobierno federal y no como sujetos en los que recae el poder, señaló la senadora de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Nancy de la Sierra.

“La representación del gobierno federal recaerá en una persona, pero no significa que tendrán un poder como lo han querido magnificar los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), no lo vemos así”, indicó de la Sierra.

Asimismo, la senadora recordó que ella ocupó una delegación cuando era militante del Partido Revolucionario Institucional y con esta figura sólo se representa a una fracción del gobierno federal, pero con una sola persona la coordinación es más efectiva.

“Creo que no existe ningún peligro para los gobernadores la presencia de un delegado federal, sino que es una forma de comunicarnos directamente con un personaje. Antes teníamos cerca de 60 delegados, imagínate la comunicación, era mucho más compleja. Tener una comunicación con una sola persona, facilitará la coordinación”, expuso la legisladora por Puebla.

Aunado a lo anterior, expuso que si mediante esta estrategia no hay buenos resultados para la aplicación de los programas sociales o es suspendida por la Corte, se reorganizará la forma de trabajo con las entidades federativas.

“Seremos respetuosos, por supuesto que estamos en disposición de respetar todas estas acciones de inconstitucionalidad pero dependerá de la corte la decisión (…) el presidente tiene un plan y una estrategia dentro de los próximos seis años”, comentó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.