• Regístrate
Estás leyendo: Superdelegado de Jalisco no fue invitado a toma de protesta de Alfaro
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:14 Hoy

Superdelegado de Jalisco no fue invitado a toma de protesta de Alfaro

Carlos Lomelí descartó que se envíe un mal mensaje y según dijo, no era importante asistir al evento.
Publicidad
Publicidad

El superdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, confirmó que no fue invitado a la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“No fui invitado, pero creo que es un evento en donde la persona –en este caso el gobernador- tiene todo el derecho de decidir si debemos o no estar, pero no hay ningún sentimiento de nada”, expresó el delegado estatal para los Programas de Desarrollo del Gobierno de México.

Descartó que se envíe un mal mensaje y según dijo, no era importante asistir al evento.

“Para mí en realidad no es importante, para mí lo importante es que haya bienestar, crecimiento, desarrollo y que Jalisco recupere la paz, el desarrollo y tranquilidad que necesita; si nosotros tomamos ese rumbo y nos ponemos como meta eso, no es importante que te inviten o no a una toma de protesta”, argumentó Lomelí.

Aseguró que tampoco fue requerido para la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco, que fue el primer acto con el que arrancó la administración de Enrique Alfaro.

Sin embargo, dejó claro que el responsable de convocar a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz es el gobernador de Jalisco, por lo que él esperará el día y hora para asistir. Negó que pudiera ser ignorado por la actual autoridad.

“Creo que vamos a tener sentarnos y vamos a tener que coordinarnos y yo estaré ahí participando para estarle informando al presidente de México como es la instrucción, cuales son las estrategias y cómo vamos avanzando en seguridad”.


¿Y si no lo hace?, se le insistió: “Si no la hace las fuerzas federales están obligadas a convocar. Si esto se diluye, tengan la plena seguridad que el presidente va instruir a que se sigan convocando a través de las fuerzas como se ha venido haciendo en los últimos días”, sentenció.

Afirmó que él tiene la obligación de estar en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“Tendremos que estar y yo creo que sí le gusta, yo creo que no tiene porque (Enrique Alfaro) no (convocarlo)”.

Nombramientos próximos

Carlos Lomelí Bolaños, informó que podría ser la próxima semana cuando se definan los nombramientos de quiénes sustituirán a los actuales delegados federales.

Sin embargo, reveló que ya se realizan los procesos de entrega-recepción en cada una de las dependencias. Confirmó que a todos se les pidió su renuncia. Algunos serán ratificados y otros ya no.

“No todo es malo y vamos a ratificar a quien ha hecho cosas buenas”, consideró.

Por lo pronto, rechazó que el ex fiscal del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, vaya ser nombrado delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).

“No es así, no es así”, respondió a pregunta expresa.

Carlos Lomelí Bolaños dijo que los delegados estatales “tienen la oportunidad de proponer dos perfiles y de vetar perfiles, pero no es Raúl definitivamente”.

Entrevistado luego de asistir al segundo informe de actividades del presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Lomelí Bolaños reveló que ya se realiza un análisis para fusionar algunas dependencias federales.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.