• Regístrate
Estás leyendo: Supera Jaime Rodríguez las 400 mil firmas
Comparte esta noticia

Supera Jaime Rodríguez las 400 mil firmas

De acuerdo al reporte del INE, el gobernador de Nuevo León cuenta con el 46.5 por ciento de la cantidad solicitada que son 866 mil 593.


Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, está cerca de alcanzar la mitad de las firmas de apoyo que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE) para una candidatura a la Presidencia de la República.

De acuerdo como amanecieron este sábado los registros del INE, el mandatario estatal logró ya 402 mil 565 firmas ciudadanas, que representan el 46.5 por ciento de la cantidad solicitada, que es de 866 mil 593.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador tiene 16 mil firmas duplicadas en INE

A Jaime Rodríguez le faltan 30 mil 731.5 firmas para llegar a la mitad, y de acuerdo al ritmo que lleva, las estaría logrando en cuestión de dos a tres días aproximadamente.

De acuerdo a información del organismo electoral, Rodríguez Calderón tiene 18 mil 826 auxiliares dados de alta ante el INE, que son quienes colaboran en la recolección de las firmas en la vía pública.

Con estas 402 mil 565 firmas ciudadanas, el gobernador del estado continúa en primer sitio entre los aspirantes a candidaturas independientes y supera a la ex panista y ex primera dama, Margarita Zavala, que hasta este sábado por la mañana sumaba 224 mil 021 firmas de apoyo, que representan el 25.9 por ciento de las rúbricas que exige el INE.

Para lograr estas firmas, Jaime Rodríguez adquirió diverso equipo consistente en teléfonos celulares y camiones para trasladar al personal que colabora con él de manera gratuita.

Además del gobernador del estado y de Margarita Zavala, hay otros 46 aspirantes que también suman firmas en busca de la candidatura independiente, como es el caso de Armando Ríos Piter, María de Jesús Patricio y Porfirio Moreno Jiménez, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.