• Regístrate
Estás leyendo: 'Súper Delegado' no puede encargarse de todo
Comparte esta noticia

'Súper Delegado' no puede encargarse de todo

El presidente de laJunta de Gobierno del Congreso de Coahuila, advirtió que tener un solo responsable para todo pudiera generar un “embudo”, que bloqueará el dar solución a los problemas de la gente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un 'súper Delegado' no puede encargarse de resolver y atender todos los temas y problemáticas que surjan en una entidad, consideró el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Samuel Rodríguez Martínez.

Advirtió que tener un solo responsable para todo pudiera generar un “embudo”, que bloqueará el dar solución a los problemas de la gente.

Explicó que hay delegaciones que sí pudieran concentrar sus funciones en una sola, pues los temas que manejan están directamente relacionados, destacando que no solo es buscar tener una ahorro económico, sino el de eficientar la operatividad de las dependencias.

“Habrá temas que tengan que ver con salud, con agricultura, con desarrollo carretero, con infraestructura, entonces piensas si será la solución, si nos dicen que son funcionarios súper preparados y que traen un desarrollo profesional que no tenga lugar a dudas, no tendríamos ningún problema”, comentó.

“Creo que es imposible que se pueda hacer de esa forma, sin embargo hay que dar el beneficio de la duda, pero lo que ves a simple vista es que no puedes traducirlo a una sola decisión, a una sola persona, porque son temas distintos y lo que vamos a hacer es un embudo donde la gente no va a tener solución a sus problemas”, agregó.

Rodríguez Martínez consideró que el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe hacer un análisis sobre este planteamiento de tener “súper delgados”, pues en las democracias no se gobierna con una voluntad individual, sino que se tiene que gobernar con una voluntad colectiva, representada en diputados, senadores (Poder Legislativo) y el Poder Judicial, además del Poder Ejecutivo.

Advirtió que de gobernar con una sola voluntad se convertirá en gobierno absoluto, que históricamente, en México y el mundo, no ha tenido buenos resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.