• Regístrate
Estás leyendo: Supeditado calendario del PAN a eventual alianza en Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:07 Hoy

Supeditado calendario del PAN a eventual alianza en Edomex

Mérida Mayra Miranda refirió que trabajan para generar un "piso parejo" e invitarán a los aspirantes a firmar una carta de intención para que haya una contienda interna respetuosa.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

De manera tentativa el PAN del Estado de México lanzará la convocatoria para elegir candidato a gobernador de la entidad el 8 de enero próximo, y el inicio del registro de precandidatos está proyectado entre el 15 y el 19 de ese mismo mes, dio a conocer Mérida Mayra Miranda Ortega, titular de la Comisión Organizadora Electoral (COE) de ese instituto, quien destacó que el calendario podría sufrir modificaciones en caso de que decidan ir en alianza con otras fuerzas políticas.

Sin embargo, sostuvo que desde ahora trabajan para generar un "piso parejo" y una contienda transparente entre los aspirantes, a los cuales los invitarán a firmar una carta de intención para que haya una competencia interna respetuosa que abone a la unión de esfuerzos.

TE RECOMENDAMOS: "Omisa y negligente", la PGR ante denuncias de la ASF: diputados

Miranda Ortega detalló que las fechas propuestas fueron enviadas por el COE del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, en apego de los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pero están sujetas a la definición sobre la designación de la persona que abanderará a Acción Nacional en los comicios de junio próximo.

"Los integrantes de la comisión estamos trabajando para que, en caso de darse, garantizar una contienda interna con la mayor transparencia posible y apegada a los valores del partido, sobre todo de respeto, y que haya condiciones de equidad, con la máxima publicidad para hombres y mujeres por igual que quieran participar", dijo la funcionaria albiazul.

TE RECOMENDAMOS: Sin ánimos, Senado concluye revision del TTP

"Ya sabemos algunos nombres de personas, todos distinguidos panistas que han alzado la mano, pero lo que estamos haciendo es crear las condiciones necesarias para que si hay más interesados y si cumplen adecuadamente con lo establecido en la convocatoria, no tengan problemas en la inscripción", remarcó.

Resaltó que "nosotros trabajamos en torno de un escenario de elección interna, y estamos viendo ya las sedes de los centros de votación, buscando proporcionar la militancia un acceso fácil y un mecanismo sin complejidades, y esto lo vamos a respaldar mediante una consulta entre los liderazgos del partido con el fin de que las cosas se lleven a cabo de manera transparente, sin favorecer visiones personales o de grupo".

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.