• Regístrate
Estás leyendo: Suman tres impugnaciones contra nuevo partido en Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:40 Hoy

Suman tres impugnaciones contra nuevo partido en Edomex

Piden al Tribunal Electoral revise el acuerdo del Consejo General del IEEM y revoque su registro por incumplir los requisitos enmarcados en la ley.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El nuevo partido político local Virtud Ciudadana sumó tres impugnaciones en su contra. PRD, PAN y MC pidieron al Tribunal Electoral revise el acuerdo del Consejo General del IEEM y revoque su registro por incumplir los requisitos enmarcados en la ley.

Dentro del plazo legal, los tres partidos presentaron recursos de apelación por separado donde argumentan que la organización no reunió los apoyos suficientes de militantes en las asambleas efectuadas, por lo cual no puede formar parte de la estructura política estatal.

Conformar un partido en el Estado de México es más fácil que conseguir una candidatura independiente. Para el primer caso solo necesitan acreditar el apoyo de 0.26 por ciento del padrón electoral en dos terceras partes de los distritos o municipios, donde pueden elegir libremente las zonas menos pobladas.

TE RECOMENDAMOS: PRD impugna registro de nuevo partido en Edomex

Quien busca ser candidato independiente requiere la firma de apoyo de al menos 3 por ciento de los electores del municipio y debe cubrir todas las regiones, si busca la alcaldía; del distrito si es para diputado o de toda la entidad si es para gobernador. Lo cual representa un esfuerzo 11 veces mayor.

A esto se suma que solo los partidos reciben prerrogativas de manera permanente y los candidatos cuando compiten en una elección constitucional y bajo otros parámetros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.