• Regístrate
Estás leyendo: Se suman disidentes a comisión ejecutiva de la sección 9: SNTE
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:28 Hoy

Se suman disidentes a comisión ejecutiva de la sección 9: SNTE

Juan Díaz de la Torre tomó protesta a la comisión ejecutiva de la sección 9, con la finalidad de preparar la convocatoria para un congreso seccional que elija a la nueva dirigencia.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación indicó que militantes de la disidencia se unieron a la comisión ejecutiva de la sección 9 del gremio que encabeza Juan Díaz de la Torre.

En un comunicado, el presidente del SNTE informó que tomó protesta a la comisión ejecutiva de la sección 9, con la finalidad de preparar la convocatoria para un congreso seccional que elija a la nueva dirigencia.

El profesor José Enrique Delgado Ramírez, integrante de la nueva comisión ejecutiva de la sección 9, leyó un documento en el que destacó la unidad que debe prevalecer en el magisterio.

"Somos un grupo que aglutina a compañeros maestros que han participado en diferentes momentos de la lucha magisterial, por la democracia sindical y mejores condiciones salariales en las filas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, provenimos de ahí, no podemos negar nuestro inicio; así como en la izquierda partidista, con la experiencia en la docencia como maestro frente a grupo y, en algunos casos, también en el ámbito de la academia y la administración", puntualizó el docente.

Añadió que a nombre de las diferentes corrientes que aglutina la Sección, entre ellas la CNTE, asumió tres compromisos: defender los derechos laborales del magisterio capitalino, trabajar en la reconstrucción de la estructura sindical y defender la escuela pública, la materia de trabajo y la dignidad docente.

En tanto, Julio Peralta Esteba recibió de Díaz de la Torres la bandera Nacional, la Constitución Política de México y el Estatuto del SNTE; asimismo, el líder del SNTE convocó a la nueva comisión ejecutiva de la sección 9 a trabajar por la unidad, la defensa de los derechos de los trabajadores y de la escuela pública.

"El desafío es grande, pero ustedes cuentan con el apoyo de su sindicato y de su presidente, para los programas institucionales que construyan en equipo, como lo está haciendo el Comité Ejecutivo Nacional. Todo aquel con energía, convicción, pasión, emoción, compromiso y deseo, aquí tiene carrera".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.