• Regístrate
Estás leyendo: Suman 21 denuncias por posibles delitos electorales en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:12 Hoy

Suman 21 denuncias por posibles delitos electorales en Jalisco

De acuerdo al reporte presentado por la junta local del INE en Jalisco se registró un récord histórico al registrarse 70 por ciento de votación.
Publicidad
Publicidad

En Jalisco, el proceso electoral transcurrió en calma. El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que durante las diez horas que duró el proceso electoral se presentaron 21 denuncias por posibles delitos electorales. 

“La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha recibido hasta el momento, durante las diez horas de la jornada electoral, 21 denuncias por probable comisión de delitos electorales, en todas esas denuncias se integran las carpetas de investigación”.

De igual manera, dio a conocer, la detención de tres personas por cometer faltas administrativas, las cuales recobraron su libertad tras depositar una fianza.

El funcionario señaló que se instaló el 100 por ciento de las casillas dispuestas para el estado de Jalisco, es decir, 9 mil 808 urnas, esto propició que la participación ciudadana en la elección fuera del 70 por ciento del electorado, según reportes del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Quiero destacar la gran participación ciudadana en Jalisco, que alcanzó un récord histórico al registrarse 70 por ciento de votación, de acuerdo al reporte que ha presentado la junta local del INE”.

El secretario de Gobierno confirmó la detención de Ramón Sierra “N”, quien fuera candidato independiente por el municipio de Acatlán de Juárez, quien perdió su registro al rebasar el tope de campaña.

“En el caso del detenido de Acatlán de Juárez, se está determinando su situación jurídica toda vez que se le denunció por alterar el orden en una casilla”, expresó López Lara.

Finalmente se informó que de las 20 personas que tenían arresto administrativo en el Centro Urbano de Detención Vial por Alcoholimetría (CURVA), a cinco se les permitió ejercer su derecho al voto con la advertencia de que tendrán que regresar más tarde a concluir las horas de sanción pendientes.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.