Van secretarios a tapar baches… sólo por unos minutos

Como parte del programa "Desembachate", acudieron el coordinador Ejecutivo del Estado, el gobernador, el secretario general de Gobierno, entre otros funcionarios. 
El restablecimiento de las vialidades se llevó a cabo en la colonia Ampliación los Nogales, en el municipio de García.
El restablecimiento de las vialidades se llevó a cabo en la colonia Ampliación los Nogales, en el municipio de García. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Gabinete de Jaime Rodríguez Calderón se sumó a las acciones de tapar los baches en la zona metropolitana... aunque la labor duró solamente por unos minutos.

Pese a que el evento estaba programado a las 9:30, el mandatario estatal y su equipo de trabajo llegaron a las 10:35.

Con pico y pala en mano, tanto el gobernador, como Fernando Elizondo, coordinador Ejecutivo, se tomaron un lapso de 10 minutos para desprender el concreto, dejar su herramienta de trabajo y seguir con el recorrido en la colonia Ampliación los Nogales, en el municipio de García.

"¡Mira te voy a decir cómo!", le dijo el gobernador al alcalde de García, César Valdez, al verse impedido para poder desprender una parte del concreto.

Ya en entrevista, Rodríguez Calderón aseguró que van poco más de mil 600 baches tapados y la meta es llegar a los 30 mil en toda la zona metropolitana.

"Aquí esta colonia, es de las primeras colonias de García y evidentemente tiene no solamente el bache, también la convivencia con la gente, con los niños.

"El alcalde de aquí tiene un programa interesante que es todos los fines de semana, donde la gente colabora, participa, los niños, los jóvenes. García es una ciudad donde la gente participa bastante, desde el punto de vista social, de combate a la pobreza, y del punto de vista político, también para resolver los problemas", dijo.

En los fines de semana de actividad, apuntó, se han visitado cuatro colonias de tres municipios diferentes: Monterrey, Juárez y García.

A los ciudadanos interesados en buscar mejoras en sus colonias, pueden registrarla a través de la página baches.nl.gob.mx

A la reparación de la carpeta asfáltica también acudió la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez; el secretario de Seguridad, general Cuauhtémoc Antúnez; el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi; la secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún; el secretario de Salud, Manuel de la O; el secretario de Administración, Enrique Torres; el secretario de Infraestructura, Humberto Torres; el procurador Roberto Flores, así como el alcalde de García, César Valdez.