Sugiere Víctor Fuentes tomar Estadio Universitario como ejemplo

El munícipe señaló que en los últimos 150 partidos que se han jugado en el recinto, no han tenido incidentes mayores.
Víctor Fuentes dijo que es indispensable darle seguimiento a la Ley Antiviolencia en Estadios.
Víctor Fuentes dijo que es indispensable darle seguimiento a la Ley Antiviolencia en Estadios. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Luego del episodio de violencia que se vivió la noche del sábado durante y después del Clásico Regiomontano, donde aficionados Tigres Fueron agredidos, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, sugirió que los estadios de México tomen como ejemplo el protocolo de seguridad que se monta en el Estadio Universitario.

TE RECOMENDAMOS: Ley antiviolencia en estadios es letra muerta: Arturo

El munícipe detalló que en los últimos 150 partidos que se han jugado en el Estadio Universitario, no han tenido incidentes mayores, algo que atribuye al gran protocolo que tienen para las porras visitantes.

"Es indispensable contar con un protocolo básico de seguridad, y si quieren tomar al Estadio Universitario como un ejemplo en México, creo que está en condiciones, entiendo que en 150 partidos, no ha habido incidentes importantes", dijo.

El alcalde criticó que no se haya hecho un despliegue de elementos de seguridad como el realizado el miércoles durante el juego de ida en el Universitario, donde hubo dos mil 600 elementos.

"Para que te des una idea, en un juego de futbol en el Estadio Universitario como estos, hay cerca de 2600 elementos de seguridad, entiendo que en el de ayer no había ni mil 500", comentó.

Fuentes resaltó que en el Estadio Universitario tienen una zona especial para la porra visitante, algo que no sucede en el estadio de Rayados.

"Tú cuando vas al Estadio Universitario, ahora cuando fue el Clásico con los Rayados, allá arriba a un lado del marcador, se tienen un espacio para mil personas..., algo que no sucede con el Club de Futbol de Monterrey", explicó.

Además, explicó que al terminar los partidos, el municipio en conjunto con la directiva del Club Tigres, deciden cuál de las dos porras desaloja el inmueble deportivo primero.

"Normalmente la del equipo visitante sale del estadio, y hasta media hora después se deja salir a la porra de Tigres, esto es regulación es orden, obvio al principio no gusta, pero luego cuando se empiezan a ver los beneficios de estas medidas, entendemos el porqué de las cosas", comentó.

Por último, Víctor Fuentes dijo que es indispensable darle seguimiento a la Ley Antiviolencia en Estadios.

KDSC