• Regístrate
Estás leyendo: Sugiere presupuesto extraordinario para el frío
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 19:39 Hoy

Sugiere presupuesto extraordinario para el frío

El diputado del PRI, Héctor García, pidió que la Secretaría de Salud destine una parte de recursos o los solicite para la instalación de albergues y campañas contra enfermedades respiratorias. 


Publicidad
Publicidad

Ante las bajas temperaturas que se presentaron y que se pronostica continuarán para las próximas semanas, el diputado local del PRI, Héctor García, declaró que la Secretaría de Salud debería de solicitar un presupuesto extraordinario inmediato para la instalación de albergues y campañas mediáticas para recomendaciones sobre cómo evitar enfermedades respiratorias.

El legislador señaló que con ese recurso adicional se puede, además, comprar medicamento para atender a la población en caso necesario.

TE RECOMENDAMOS: Albergues: unos llenos; otros están semivacíos

“Yo creo que deben de solicitar un presupuesto extraordinario inmediato para que se preparen con los albergues que se deben de traer para las personas más necesitadas, que se preparen con los implementos que deben de hacerse para las zonas más marginadas, que se preparen obviamente con el medicamento necesario.

“Vale la pena que solicite un presupuesto o de su presupuesto una partida especial inmediata para que la contingencia del frío, no vaya a causar sobre todo muerte en muchas personas tanto menores como adultos mayores que son los más vulnerables”, declaró.

Héctor García comentó que el Gobierno Estatal debe de mantener a un costado la soberbia que mantiene en relación a los medios de comunicación y lanzar campañas de prevención para proteger de enfermedades respiratorias a la población.

Agregó que ya es tiempo adquirir de verdad cobijas para apoyar a la ciudadanía, no como sucedió con el caso del 'Cobijagate', donde se fingió una compra.

“Entonces me parece que sería oportuno que de inmediato Manuel de la O solicitara tener a la mano ese presupuesto, hacerse de los albergues necesarios, de los cobertores, etcétera y el medicamento necesario que se necesita en los centros de salud, porque no existe medicamento suficiente y ante una contingencia como esta debe de haber, incluso hay fallecimientos por descuido, creo que se debe de solicitar ese presupuesto extraordinario para aplicarlo de inmediato.

“(Lanzar campañas de prevención) Es parte de los acercamientos necesarios que debe de tener el gobierno con los medios de comunicación, quiero decir, el medio de comunicación es eso, media para comunicar debidamente a la sociedad. Si la sociedad no se entera de las posibles contingencias, de cómo te debes de proteger contra el frío y luego a dónde acudir en caso dé, simplemente van a pasar cosas que no queremos que pasen”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.