• Regístrate
Estás leyendo: Sugiere diputado desempolvar proyecto de drenaje profundo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:06 Hoy

Sugiere diputado desempolvar proyecto de drenaje profundo

La lluvia de hoy dejó inundaciones en distintas avenidas de la zona metropolitana.

Arturo Salinas, del PAN, indicó que hay que buscar soluciones a las inundaciones que se presentan cada que llueve en el estado, provocando además baches en el pavimento.
Publicidad
Publicidad

Ante las lluvias de esta semana que arrojaron inundaciones en diversas calles y avenidas de la zona metropolitana, el diputado local del PAN, Arturo Salinas, declaró que es momento de retomar el viejo proyecto del drenaje profundo.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional comentó que la zona metropolitana es una ciudad de extremos, y que cuando llueve mucho se inunda y genera baches, por ello habría que buscar una solución amplia.

“Las lluvias lo que nos demuestran siempre es que Monterrey es una ciudad de extremos, cuando llueve, llueve en serio y los pasos a desnivel se inundan, se abren los baches, se encharca el agua, creo que tenemos que trabajar en un sistema de drenaje pluvial que es algo en lo que hemos venido insistiendo desde hace mucho tiempo en toda la zona metropolitana.

“Hay que revivir el proyecto del drenaje profundo, porque la verdad es que hay muchas colonias que se inundan, particularmente en la zona poniente donde de los cerros bajan las corrientes de agua y hay muchas inundaciones”, declaró.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, sugirió que se establezca una coordinación entre el Gobierno del Estado y las administraciones municipales.

“Cualquier día que llueve es bienvenido, estamos ya en el primer día de verano donde se pronostica una sequía prolongada y qué bueno que empecemos el verano con una lluvia intensa, sin embargo, es preocupante que estas lluvias siempre causan un caos en el área metropolitana de Monterrey debido a que nunca se tiene un programa permanente de limpieza de drenajes y una modernización de los drenajes de todos los municipios.

“Este es un problema recurrente que pasa cada temporada y ojalá que el Gobierno del Estado junto con todos los municipios se pongan las pilas para que puedan minimizar los daños que pueda ocasionar cualquier lluvia, y sobre todo cuando es lluvia tan intensa como la que hemos tenido hoy y la que pinta que va a seguir esta tarde y mañana”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.