• Regístrate
Estás leyendo: "Sugiere" AMLO iniciativa para juzgar a Peña Nieto
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:59 Hoy

"Sugiere" AMLO iniciativa para juzgar a Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador "sugirió" a los diputados de Morena presentar una iniciativa para que el Presidente pueda ser juzgado por corrupción e influyentismo.

Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

Andrés Manuel López Obrador "sugirió" a los diputados de Morena presentar una iniciativa para que el Presidente pueda ser juzgado por corrupción e influyentismo.

En Villa del Cos, Zacatecas, argumentó durante una asamblea informativa que la Constitución solo contempla que el Ejecutivo sea castigado por traición a la patria, "y eso viene desde el siglo XIX que es anacrónico".

Recordó que en Guatemala, un país en apariencia pequeño, atrasado y con poca población, está dando un ejemplo con el juicio al ex presidente Otto Pérez.

"Pérez Molina es un aprendiz de carterista en comparación con Peña Nieto, y aquí Peña goza de impunidad, se ha dedicado nada más a robar, pero no se le puede iniciar un juicio, porque está protegido por la Constitución y eso es aberrante", acusó.

Pidió a los legisladores de Morena plantear en el Congreso la posibilidad de que convoquen a elecciones anticipadas, pues, dijo, en la Carta Magna se establezca el principio de revocación de mandato, "porque el pueblo es el que pone y tiene el derecho a quitar, actualmente no se puede".

Por separado, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, aseguró que la referencia de amenaza externa que pronunció Peña Nieto en su tercer Informe, es la segunda versión del "peligro para México" que en los comicios de 2006 fue dirigida en contra AMLO.

Consideró que el gobierno federal busca asustar a la población con el "fantasmón" del "peligro para México bis", aunque, dijo, ya está difícil que se la crean porque ahora hay más conciencia.

"No nos van a asustar con el fantasmón de la amenaza del populismo y ese discurso falso e hipócrita, ahora hay más conciencia y estamos listos para organizarnos y triunfar", subrayó.

Durante la toma de protesta a 100 comités de base en la delegación Venustiano Carranza, el dirigente partidista también descartó que Morena sea populista, y a su vez enfatizó que no hay un gobernante más demagogo que Peña Nieto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.