No es suficiente con ‘ahí llevarla’ en seguridad: PAN

Mauro Guerra, dirigente panista, señaló que lo que es necesario mejorar los índices de inseguridad, contar con una estrategia clara que fortalezca los municipios.
Mauro Guerra, dirigente del PAN en Nuevo León
Mauro Guerra, dirigente del PAN en Nuevo León (Foto: Victoria Félix)

Monterrey

Para el PAN estatal, la declaración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de que el Gabinete de Seguridad "ahí la lleva" en la disminución de índices delictivos, no es suficiente.

Así lo dijo el dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, durante la asamblea para la elección de Consejo Estatal y Nacional, celebrada este domingo en Cintermex.

Es en este mes de diciembre cuando se cumple el plazo establecido por el mandatario estatal para que el procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores y el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez disminuyan la ola de crimen en la entidad.

"Nosotros creemos que no es suficiente con 'ahí llevarla', lo que necesitamos es que se mejoren los índices de inseguridad, que haya una estrategia clara, que se fortalezcan a los municipios.

"Así como hemos tenido la confianza en el Gobierno para los nombramiento de estos puestos esperemos que el gobernador tenga voluntad de cumplir su palabra y en base a los resultados pues que pudiera pensar en removerlos", comentó.

Fue durante este sábado durante el evento "Iluminemos Nuevo León: es tiempo de NaviDAR" cuando Rodríguez Calderón informó sobre el proceso que llevan los funcionarios en materia de combate a la delincuencia, y advirtió sobre cambios estructurales al interior de las dependencias (aunque no de los titulares), sobre todo en el área de ministerios públicos.

KDSC