Mi sueño es no cobrar impuestos, dice Jaime

El gobernador del Estado mencionó que el coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo, no le deja tanta libertad para no cobrar tantos impuestos a los empresarios.
El mandatario estatal consideró que si el Gobierno deja de cobrar impuestos, la ciudadanía incrementará su calidad de vida.
El mandatario estatal consideró que si el Gobierno deja de cobrar impuestos, la ciudadanía incrementará su calidad de vida. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con la intención de incrementar la inversión local, nacional y extranjera, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón admitió poder algún día concretar su sueño de no cobrar tantos impuestos a los empresarios, pero comentó que don Fernando Elizondo, coordinador Ejecutivo del Estado, no le deja tanta libertad para hacerlo.

Lo anterior lo dio a conocer en su mensaje tras asistir a la inauguración de una Planta de la empresa Frisa en el municipio de García.

El mandatario estatal consideró que si el Gobierno deja de cobrar impuestos, la ciudadanía incrementará su calidad de vida.

"Hoy que soy gobernador me doy cuenta que el Gobierno siempre está poniendo diques, trabas, impuestos, recaudación, cuando es muy fácil liberar esa posibilidad para que el empresario, el trabajador tenga más.

"Yo tengo un sueño y espero poderlo lograr, aunque a veces don Fernando (Elizondo) no me deja con toda libertad", dijo.

Rodríguez Calderón consideró que si se libera a la Iniciativa Privada de los impuestos, el país crecería más.

En este sentido, comentó la posibilidad de reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas y con ello generar mejores condiciones tanto a los dueños, como a los empleados para así ir terminando con las prácticas asistencialistas que hace el Gobierno y los índices de pobreza.

"¿Si redujéramos el Impuesto Sobre la Renta no sería grandioso? Apoco no les iría mejor a todos y entonces dejaríamos de andar repartiendo despensas, la pobreza se terminaría con una sola acción del Gobierno: reducir el Impuesto Sobre la Renta.

"Hay ejemplos de eso porque cuando cobramos impuestos en exceso para sostener una planta burocrática del Gobierno que es floja, esto no es justo, tenemos que cambiar, los que me conocen saben que así pienso, tenemos que ir desburocratizando el gobierno", refirió.

Ante tal situación, el gobernador criticó de nueva cuenta a la Federación por no repartir los recursos de manera equitativa y quedarse con casi todos los fondos.