• Regístrate
Estás leyendo: Sueldo de diputado no alcanza para mi tipo de vida: Mayer
Comparte esta noticia

Sueldo de diputado no alcanza para mi tipo de vida: Mayer

Transición 2018

El diputado electo de Morena dijo que está acostumbrado a un tipo de vida que su dieta como legislador no le podrá brindar, pero aseguró que vale la pena el esfuerzo en beneficio del país.
Publicidad
Publicidad

El diputado electo de Morena, Sergio Mayer, se declaró a favor de la austeridad republicana, pero sostuvo que la dieta que percibirá como legislador no le alcanza para mantener el “tipo de vida” de su familia. 

Durante el segundo día de credencialización de los diputados electos en el Palacio de San Lázaro, el legislador de Morena recordó que, además de actor, también es empresario, por lo que buscará ingresos adicionales durante los recesos del Congreso de la Unión. 

“Además de actor, soy empresario, y estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta; evidentemente que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y vamos a trabajar precisamente para eso”, dijo. 

Subrayó estar convencido de lo que quiere hacer durante los próximos tres años en beneficio del país y de sus representados. 

“Y quizás sí, voy a percibir menos de lo que gano como actor y como empresario, pero creo que vale la pena y ese es el compromiso y me llena de gran satisfacción estar aquí y representar a toda esa gente”, señaló. 

En entrevista, Mayer señaló que la austeridad republicana enarbolada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su partido le parece “perfecta”. 

Pidió, sin embargo, a su fracción parlamentaria discutir algunos detalles como el de los asesores, pues una cosa es la austeridad republicana y otra distinta quedarse sin apoyo, pues nadie es “todólogo”. 

El actor anticipó que entre sus primeras propuestas como diputado federal estará la presentación de un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una explicación puntual sobre la muerte de manatíes en Tabasco, más allá del calor extremo que se ha registrado en aquella entidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.