• Regístrate
Estás leyendo: Suegra de "El Bronco" pide investigar farmacia
Comparte esta noticia

Suegra de "El Bronco" pide investigar farmacia

La farmacia La Fama tiene años de presentar esta problemática.

La candidata independiente a la alcaldía de Santa Catarina señala que el lugar expide medicamentos caducos, ni refrigeran algunos que tienen que estar en esa condición.
Publicidad
Publicidad

La candidata independiente a la alcaldía de Santa Catarina, Teresa Martínez, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso local para pedir a los diputados investiguen una farmacia que da servicio a la Clínica Municipal y que es operada por el cuñado del ex alcalde Víctor Pérez.

En entrevista, la suegra de "El Bronco" alegó que, según testimonios de empleados, la farmacia expide medicamentos caducos, no cuentan con medicamento que tienen que ser controlados y los que tienen que darse de manera refrigerada no lo están.

Resaltó que la farmacia lleva por nombre La Fama y tiene años de presentar esta problemática con los trabajadores municipales.

“En los medios salió algo referente a una clausura que hubo por parte de la Secretaría de Salud a una farmacia que presta servicio a la Clínica Municipal de Santa Catarina, yo ya había tenido conocimiento porque algunos empleados me decían que se les obligaba a tomar ahí medicamento.

“En base a esto es que estoy solicitando aquí al Congreso a que se le dé seguimiento a la denuncia, aquí lo más importante es que no puede haber esa situación de lucrar con la salud de los empleados de la administración municipal, porque creo que encontraron que tenían caduco, dos, medicamento que tenía que ser controlado y no tenían tampoco, y la otra es que, en el caso de medicamentos refrigerados, no los tenían en esa condición.

“Otra información que se tiene en la farmacia es que está (trabajando) un cuñado de Víctor Pérez, entonces que también se investigue y se esclarezca esa relación familiar-comercial que se da”, dijo.

Tere Martínez acudió acompañada de Lilia Esther Morales Rosales, a quien el municipio reajustó en marzo pasado y alegó que no hay buena atención médica y sobre todo escasez de medicamentos.

Dicho oficio será turnado a los asuntos en cartera de la Diputación Permanente y ahí se determinará si se da seguimiento o no al caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.