No sucumbir a canonjías ni cochupos, pide delegado a priistas

El delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez Cisneros, hizo un llamado a la reunificación de los priistas y pidió a los aspirantes hacer una tregua de cara al 2015

Puebla

Al hacer un llamado a la tregua entre aspirantes, el delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, René Juárez Cisneros, pidió a los priistas de Puebla resistir y no sucumbir ante canonjías, privilegios y cochupos que estarán sobre la mesa en los próximos años y ante los procesos electorales venideros.

En su presentación ante la militancia priista de Puebla y acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, el senador por Guerrero exhortó a quienes aspiran a algún cargo de elección a privilegiar los intereses de su partido.

"Pensemos menos en el próximo cargo, dejemos de dedicar el tiempo a la próxima chamba y pensemos en la victoria", indicó, tras asegurar que no será un delegado "golondrino" y estará acompañando a los priistas poblanos de tiempo completo.

Al hacer un llamado a la reunificación, René Juárez dijo que la unidad es una condición fundamental para construir la victoria aunque admitió que no es indispensable para garantizar triunfos electorales.

"En la guerra y en la política se pactan treguas, pero hagan una tregua política los que aspiran al 2016, para ganar el 2015", pidió.

Y alertó: "Aguas con los cañonazos, ustedes saben a qué me refiero, blindémonos con la convicción y la emoción partidaria de los cariños y afectos ocultos, para que la convicción, la solidaridad y la gratitud con el partido que nos ha dado oportunidades políticas, podamos resistir y no sucumbir ante canonjías, privilegios, prebendas y cochupos que seguramente en los próximos van a estar ahí sobre la mesa", soltó.