Tras la reunión llevada a cabo por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Coordinadora Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación, Patricia Bugarín Gutiérrez, en el que destacó los esfuerzos sin precedentes por atacar delitos que afectan a la entidad, como el de secuestros y la extorsión telefónica.
Te recomendamos: Reinician búsqueda de potosinos desaparecidos en Tamaulipas
El mandatario destacó el interés de su administración en combatir delitos que han lastimado a la sociedad tamaulipeca durante los más recientes años y hacia los que ha existido una atención imperceptible.
En Tamaulipas, de acuerdo a la Procuraduría de Justicia, se han registrado 112 casos de extorsiones presenciales o telefónicas en lo que va del año.
"Es un problema que este gobierno va a atacar frontalmente. No podemos permitir no solamente que se siga registrando, sino que no tengamos suficientes órdenes de aprehensión o delincuentes procesados por este vil delito", apuntó el Gobernador.
El encuentro sirvió para establecer políticas de coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y la Coordinación Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación que se reflejarán en más efectivas estrategias de ataque a la extorsión y el secuestro.
Te recomendamos: Tamaulipas líder en secuestros, extorsión y homicidio: Cabeza de Vaca
ELGH