La sucesión presidencial también se cocinará en Toluca

El PRI incluyó a la capital mexiquense, para realizar trabajos preparatorios para su Asamblea Nacional.
Aquí revisarán programa de acción y rendición de cuentas.
Aquí revisarán programa de acción y rendición de cuentas. (Antonio López )

Toluca


La capital del Estado de México, tierra donde se forjó políticamente el presidente, Enrique Peña Nieto, será una de las cinco sedes elegidas por la dirigencia nacional del PRI, para elaborar el fondo y la forma de la sucesión presidencial, desde los ámbitos de este partido.

El PRI eligió a Toluca para las mesas temáticas nacionales de la vigésima segunda sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Partido, donde revisarán desde su programa de acción hasta sus estatutos y lo relacionado con la rendición de cuentas, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

En la ciudad mexiquense abordarán el Programa de Acción en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en Zapopan, Jalisco, atenderán lo relacionado con la visión de futuro; en Mazatlán, Sinaloa, rendición de cuentas; en Saltillo, Coahuila, declaración de principios; y en San Francisco, Campeche, sus estatutos.

TE RECOMENDAMOS: Nuestros adversarios están fuera del PAN: Ricardo Anaya

Estas reuniones las llevarán a cabo el 9 y 10 de agosto para conformar todos los acuerdos de cada eje temático, que tienen como finalidad conservar el poder en la siguiente elección, tanto del Ejecutivo como de diputados y senadores, además lograr triunfos en cada estado. Con estos análisis y el acuerdo que resulte, los priistas esperan cambios concretos y específicos para escoger al candidato a la Presidencia, entre otros temas que requieren para posicionarse en el ámbito nacional.

En 2018 además viene la renovación del Congreso de la Unión, donde se definen a los 128 senadores que despacharán ahí a partir del primero de septiembre del siguiente año y hasta por seis años; y los 500 diputados, con un periodo de tres años. Aunado a los comicios en el Estado de México también habrá en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

LAC