Monterrey dará subsidios para regularización catastral

Entre los objetivos está el fomentar la regularización de los inmuebles, depurar el atraso en el pago de este derecho y brindar certeza jurídica.
El Cabildo de Monterrey aprobó los subsidios.
El Cabildo de Monterrey aprobó los subsidios. (Foto: Especial)

Monterrey

El Cabildo de Monterrey aprobó subsidios desde 40 hasta 75 por ciento para la regularización catastral, a fin de beneficiar a los contribuyentes que tengan rezago en el registro de sus construcciones.

En la sesión ordinaria de este miércoles, los regidores y síndicos acordaron la aplicación de descuentos en el pago del impuesto predial, con los objetivos de fomentar la regularización de los inmuebles, depurar el atraso en el pago de este derecho y brindar certeza jurídica.

El porcentaje de estos subsidios dependerá de ciertos requisitos, como el límite en el valor de la vivienda, no contar con más bienes raíces en el estado o que el ciudadano haya adquirido bienes con tasas mayores, explicó el tesorero municipal, Fernando Martínez Beltrán.

"Hay muchos contribuyentes que el rezago que tienen en el impuesto es mayor al valor de la propiedad; estamos ofreciéndoles la oportunidad de que se regularicen ofreciéndoles hasta un 40 por ciento en algunas condiciones, o 75 por ciento en otras", dijo.

Por otra parte, el Cabildo avaló establecer un nuevo convenio con el Instituto Control Vehicular (ICV), que participará mensualmente a los municipios de un 0.6 cuotas por conceptos de derechos de control vehicular.