"Ni me subí ni me bajé de la contienda": Romero Hicks

El senador Juan Carlos Romero Hicks anticipó que la semana entrante tomará una decisión sobre si entrará o no a la contienda por la dirigencia nacional del PAN.
Juan Carlos Romero Hicks.
Juan Carlos Romero Hicks. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Al anticipar que la semana entrante a más tardar, tomará una decisión sobre si le entra o no a la contienda por la dirigencia nacional del PAN, el senador Juan Carlos Romero Hicks, señaló que en la nueva etapa los panistas tendrán que fortalecer la ética, regresar a las banderas ciudadanas, renovar sus propuestas y establecer una escuela de democracia.

El ex gobernador de Guanajuato, indicó que todavía siguen evaluando si se queda afuera, le entra o se suma a una de las fórmulas que han expresado públicamente que irán por la dirigencia nacional y en este sentido la más probable sería la de su compañero con licencia, Ernesto Cordero y el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Esto por las críticas reiteradas en las que reprocha que el ex presidente del Comité Nacional Gustavo Madero, no se hubiera separado del cargo o pedido una licencia desde el 4 de diciembre, "porque jugó entre la legalidad que le permitía quedarse y la falta de ética y eso es lamentable", apuntó.

En contraste enfatizó que el PAN es "el único que tiene un padrón público, el único que desarrolló elecciones internas en el 2012 en esfera de cristal, mientras que los demás se fueron por la caja negra".

Romero Hicks concedió que la institución partidista blanquiazul necesita cuatro elementos para recobrar su prestigio "volver a fortalecer en la parte ética que es su principal patrimonio cultural; segundo, volver a la mirada ciudadana, que es la verdadera fuerza del PAN que no son los panistas sino la ciudadanía", añadió.

Como punto tres, expuso que el PAN tiene que renovar sus propuestas en políticas públicas y gubernamentales "para ver qué le dice el PAN a todos los sectores de la sociedad; los niños, mujeres, jóvenes, ancianos, migrantes, discapacitados, obreros, campesinos, empresarios, amas de casa porque finalmente (y como punto cuatro), necesitamos hacer escuelas de democracia y fortalecer los liderazgos de la sociedad y del partido", concluyó.