Suben robos en Monterrey... en áreas que "cuida" el Estado

Además se registró una disminución en las zonas de vigilancia por parte del municipio.
Sólo el robo de vehículo fue a la baja en las zonas que cuida el Estado.
Sólo el robo de vehículo fue a la baja en las zonas que cuida el Estado. (Especial)

Monterrey

Durante el mes de julio, comparado con el mes de junio, los robos en el municipio de Monterrey tuvieron un alza en las áreas de cobertura estatal, mientras que registraron una disminución en las zonas de vigilancia por parte del municipio.

TE RECOMENDAMOS: Roban baterías de autos afuera de clínica 33 del IMSS

Según los datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, en el territorio del Ayuntamiento de Monterrey que está bajo el resguardo de la policía municipal los robos a casa, persona, negocio y vehículo fueron a la baja.

En tanto que en las zonas del municipio que están bajo el cuidado del Estado, solo el robo de vehículo fue a la baja, mientras que el robo a casa, persona y negocio aumentaron en julio respecto al mes previo.

Los datos de la PGJNL indican que en el área de seguridad estatal el robo a casa pasó de 34 en junio a 43 en julio, el robo a persona subió de 28 a 45, y el robo a negocio tuvo 35 denuncias en junio y 38 en julio, y en el caso del robo de vehículo, bajó de 46 a 32, en total estos cuatro robos tuvieron en esta área de cobertura 143 en junio y 150 en el mes de julio.

Por otra parte, muestran las cifras oficiales que en la zona que cuida la Policía Regia el robo a casa pasó de 15 a 11 denuncias, el robo a persona de 32 a 31, el robo a negocio de 63 a 56 y, el robo de vehículo de 40 a 25, en el lapso de comparación ya mencionado, lo cual arrojó, en total, pasar de 150 denuncias a 123.

Todo esto se ve reflejado en que en el semáforo del delito, el área de cobertura estatal tenga 2 delitos en rojo, siete en amarillo y uno en verde.

En cambio, en este medidor, el área de vigilancia municipal tiene un semáforo en rojo, dos en amarillo y siete en verde.

En lo que respecta al área metropolitana en general, el robo de vehículo fue a la baja en todos los municipios, excepto en Guadalupe, que pasó de 47 robos en junio a 63 en el mes de julio.

Mientras que en el caso del robo a negocio, este delito fue a la alza en seis municipios y bajó en Guadalupe, Santa Catarina y en Monterrey, en el área de vigilancia Regia.

En tanto que en el caso del robo a persona, de nueva cuenta Santa Catarina y Monterrey, en el área de cobertura municipal fueron los que tuvieron números a la baja, acompañados en este rubro por el Ayuntamiento de García.

En cuanto al robo a casa habitación destaca la disminución que se logró en el municipio de Santa Catarina del 58.33 por ciento.

Cabe destacar que en el mes de julio se registró una inusual inseguridad en San Pedro, y derivado de la misma, subieron el robo a casa, persona y negocio.

Preciso comentar que además de San Pedro, los municipios de Apodaca, Juárez, San Nicolás y Monterrey, en las zonas de vigilancia estatal, tuvieron más robos a casa, persona y vehículo en julio que lo acontecido en el mes previo.

KDSC