• Regístrate
Estás leyendo: Suben presupuesto para aguinaldos los funcionarios
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:30 Hoy

Suben presupuesto para aguinaldos los funcionarios

Política

Este año la administración del alcalde de León, estará destinando un recurso total de 114 millones 655 mil 987 pesos para el pago de los aguinaldos
Publicidad
Publicidad

Este año la administración del alcalde de León, Héctor López Santillana, estará destinando un recurso total de 114 millones 655 mil 987 pesos para el pago de los aguinaldos de los más de 6 mil funcionarios que trabajan para el Municipio, lo que representa un aumento del 6% respecto a lo que se destinó en 2017, que fue un total de 108 millones 400 mil pesos.

Los trabajadores del Municipio podrán cobrar su aguinaldo a partir del 6 de diciembre, aunque en esta suma no se incluye el bono de Día de Reyes que reciben en el mes de enero.

El aguinaldo de los trabajadores que registren un año completo de trabajo será de 41 días de salario, y los que aún no acrediten un año completo de trabajo recibirán el pago proporcional.

Los directores generales son los funcionarios que recibirán la mayor suma, ya que cada uno de los 37 funcionarios con este rango recibirán la cantidad de 118 mil 681 pesos.

El alcalde Héctor López Santillana recibirá la cantidad de 37 mil 404 pesos, debido a que es la suma proporcional que se le otorgara por los 3 meses de trabajo que lleva en el cargo.

Los síndicos y regidores del Municipio también recibirán su pago proporcional que será de 18 mil 708 pesos para los dos síndicos (Christian Cruz y Leticia Villegas), mientras que cada uno de los 12 regidores recibirán cantidad de 16 mil 832 pesos.

Para celebrar la Navidad y el Fin de Año de la administración municipal destinará la cantidad de 610 mil pesos para la organización de una cena, para los funcionarios públicos, donde se les estarán otorgando electrodomésticos y otros premios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.