• Regístrate
Estás leyendo: Sube casi 50% la afluencia de turistas, destaca Peña
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:29 Hoy

Sube casi 50% la afluencia de turistas, destaca Peña

Efectúan séptimo espectáculo aéreo por el centenario de la Constitución.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México es hoy el octavo país que más turistas recibe en el mundo, pues en cinco años de su administración la afluencia a los distintos destinos del país creció casi 50 por ciento.

“Pasamos de recibir 23 millones en 2012 a 35 millones en 2016, seguiremos apoyando el turismo, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter @EPN.

En el video, transmitido en el contexto del quinto Informe de gobierno, conversa con guías de turistas y prestadores de servicios de Tequila, Jalisco, donde aseguró que hoy reciben el doble de visitantes que hace cinco años.

“Venimos haciendo campañas turísticas como la de Viajemos Todos por México, y apoyando a pequeñas empresas dedicadas a la actividad turística”, aseguró.

Resaltó que su administración ha promovido fuertemente este sector: “Porque uno de cada seis empleos lo genera el turismo, y es a través de programas, de publicidad, de promoción que estamos haciendo que hoy sea más barato y atractivo visitar los destinos de nuestro país”, aseveró.

Este video forma parte de los 13 mensajes que se transmitirán por el Informe sobre temas como agroindustria, salud, educación, economía, programas sociales, medio ambiente, vivienda, infraestructura y fuerzas armadas.

Por otra parte, este sábado integrantes de las fuerzas armadas participaron en el séptimo Espectáculo Aéreo Centenario de la Constitución para hacer gala de la preparación y adiestramiento en aviones y helicópteros, con los que pintaron el cielo con los colores de la bandera.

La Base Aérea Militar 1, en Santa Lucía, Estado de México, fue el sitio que congregó a 212 mil 500 personas, quienes ovacionaron las acrobacias de los “soldados del aire”, como los llamó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Con más de 100 aeronaves, los pilotos militares presentaron también bombardeos simulados, aeronaves de transporte con técnicas de reconocimiento, vigilancia y combate, así como elementos de fuerzas especiales con operaciones aeromóviles.

Además de 40 saltos en paracaídas de cinta estática y caída libre, así como la aplicación del Plan DN-III-E, con simulaciones de acciones de rescate en zonas de riesgo o de desastres naturales.

Las maniobras más espectaculares las hicieron aviones Texanos T-6C, Casa 295M y aeronaves de ala rotativa como los helicópteros Cougar EC-725 y el Black Hawk UH-60M.

Los asistentes llegaron desde las 4:00 de la mañana para tener el mejor lugar para el espectáculo.

“Lo que más me gustó fueron los aviones que hacían acrobacias y el helicóptero que soltó agua”, dijo Ángel Daniel, de 10 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.